El diputado federal Pablo Gamboa señaló “que la gente no decidirá” donde se construirá, será decisión de los expertos del IMSS.
Mérida, Yucatán, 07 de marzo del 2016.- Aunque durante su campaña electoral había dicho que gestionaría que se levante una clínica en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el diputado federal priista Pablo Gamboa Miner, ahora declaró que aún no se sabe dónde se construirá y que serán los expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes decidan en qué terreno del norponiente se edificará.
“Al final la gente no va a decidir dónde se va a construir la clínica, sino los expertos en el tema, en este caso los del Seguro Social, cumpliendo las especificaciones necesarias, pero sí se hará”, agregó en entrevista.
Señaló que esa institución está buscando terrenos en la zona norponiente de Mérida y que a finales de este mes presentará las propuestas para decidir en dónde se construirá.
“Lo quiero dejar claro, la gente no decide dónde se hará la clínica, sino los expertos”, insistió Gamboa Miner, luego de la más reciente controversia ocurrida en Francisco de Montejo, cuando se habló que podía construirse en el parque de Las Arboledas, propuesta que no fue aceptada por un grupo de vecinos.
El diputado dijo que no sabe dónde se construirá la clínica, por lo que hay que esperar lo que determine el IMSS.
-Usted le comentó a los vecinos en su campaña que la clínica se construiría en Francisco de Montejo- se le recordó.
-¿Y si no hay terrenos ahí?… hay que esperar la propuesta a finales de este mes sobre los resultados de los terrenos, para ver qué podemos hacer como autoridades e ir con la gente para saber cómo lo ven- respondió.
Aseguró que se reunirá con los vecinos de ese fraccionamiento para explicarles la situación, “pues al final no importa que sea en otro lugar del norponiente, lo que pasa es que la clínica de Ciudad Caucel (en donde consultan actualmente) está saturada”. (Herbeth Escalante)