Se informó que construirán nuevas áreas de circulación y esparcimiento para el disfrute de los visitantes, se invertirán $150 millones de pesos.
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2016.- Este viernes, el Instituto Promotor de Ferias presentó los trabajos de modernización integral que tendrá el recinto ferial en Xmatkuil para este 2016 y 2017, donde ampliará, renovará y construirá nueva infraestructura que permitirá a los asistentes tener mejores espacios de exposición, áreas de circulación más grandes así como espacios para diversión, con una inversión de $150 millones de pesos.
El presidente del instituto, Juan José Abraham Achach destacó que en una primera etapa, pavimentarán las 24 hectáreas del estacionamiento para una mayor comodidad, los sanitarios serán más amplios y con nueva imagen al estilo hacienda, el Centro de Espectáculos será renovado con gradas y mayor pista con capacidad para 30 mil asistentes.
Las obras complementarias incluye, pavimentación en el área de juegos mecánicos, construcción del centro de mantenimiento, bodegas, edificación de casetas de cobro, ampliación de sanitarios y pavimentación completa del centro de espectáculos.
En la primera etapa a desarrollar será: pavimentación de 212,000 m2 del estacionamiento que incluye vialidad y señalización en el que se invertirá $34, 960,136.03 pesos.
Centro de Espectáculos: incluirá construcción de gradas, sanitarios, área de ventas, rampas de acceso y fachada con una inversión de $16, 587,208.15 pesos.
Naves de Exposición: construcción de dos nuevas áreas, remodelación, construcción de avenidas internas y externas.
El funcionario estatal, Abraham Achach precisó que los trabajos han comenzado a edificarse por parte de las empresas constructoras y confía que en la fecha programada para la apertura de la feria está prácticamente listo para inaugurar ese mismo día.
Estos trabajos serán inaugurados en noviembre próximo durante la apertura de su edición 2016.
Así también dio a conocer que para la edición de 2017, la Feria Yucatán en Xmatkuil se edificará la segunda etapa del proyecto de modernización que incluye, remodelación del Lienzo Charro, la apertura de una nueva zona de restaurantes y bares, se construirá un nueva parque acuático de 1.8 hectáreas con modernas estructuras que tendrá área infantil y juvenil, un nuevo parque interactivo donde los pequeños contarán con áreas didácticas e interactivas.