Ese partido hablará con el edil para saber por qué asistió a un evento del precandidato panista a la guberantura, Mauricio Vila Dosal
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.- El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), David Barrera Zavala negó saber si la directiva estatal del partido sancionará al alcalde de Progreso, José Cortés Góngora por participar en la reunión que sostuvo el precandidato del PAN a la gubernatura de la entidad, Mauricio Vila Dosal con empresarios de dicho puerto.
“Hay que recordar que es empresario pesquero, tiene una congeladora, entonces no sé si fue como alcalde de Nueva Alianza o a título personal”, comentó.
Añadió que desconoce si el partido entablará pláticas con el edil para conocer el motivo de su presencia en la mencionada reunión.
“Me imagino que el partido escuchará al alcalde para saber cómo es que fue, por qué fue y en ese sentido se tomarán las medidas correspondientes”, sostuvo.
Por otro lado, informó que aunque a nivel nacional el partido ya formalizó una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), a nivel local aún no se concreta ningún acuerdo y señaló que no se ha cerrado la puerta a candidaturas comunes con Acción Nacional (PAN).
Recordó que el PANAL está preparando candidatos propios en alrededor de 50 municipios pero la dirigencia estatal está en pláticas con todos los partidos políticos. “En algunas comunidades seguramente estaremos haciendo acuerdos con el PRI”, explicó.
El legislador hizo hincapié en que en el último proceso electoral (2015), Nueva Alianza concretó candidaturas comunes con el blanquiazul por lo que en esta ocasión “el partido no está cerrado a nada”. A su vez, reiteró que el presidente estatal del PANAL, Raúl Sosa Alonzo “buscará las mejores representaciones en los municipios”. (Lilia Balam)