El ex diputado local tendrá una difícil tarea que afrontar, luego de la derrota electoral que dividió al tricolor en el puerto.
Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2015.- Esta noche tomará protesta como nuevo delegado político del PRI en el municipio de Progreso el ex diputado local, Dafne López Martínez, actual director del Patronato CULTUR.
Será el presidente estatal del tricolor, Carlos Pavón Flores quien encabece el acto, en un conocido local del puerto.
López Martínez se enfrentará a una delicada situación política en Progreso, pues su partido está prácticamente dividido, luego de la derrota electoral que sufrió el pasado 7 de junio, en donde por primera vez en la historia de esa localidad no ganaron la presidencia municipal.
Desde que Jéssica Saidén Quiroz, entonces candidata del PRI a la alcaldía perdió en las urnas contra José Cortez Góngora, abanderado de Nueva Alianza, las confrontaciones entre líderes priístas de ese puerto no se han detenido.
Por su parte, desde que López Martínez llegó al Patronato Cultur, ha realizado algunas actividades oficiales en ese municipio, como por ejemplo, entregó apoyos a los trabajadores de la reserva ecoturística de El Corchito, como para que la población progreseña “lo vaya conociendo”.
Al tomar protesta como delegado, el ex legislador sustituirá en ese puesto político a Carlos Sobrino Sierra.(Herbeth Escalante)