No voy a pagar los platos rotos de mi papá: Pablo Gamboa

3073230
Imagen 1

El diputado declaró que su padre, el senador Emilio Gamboa Patrón, tendrá que acatar las sanciones por el aterrizaje en Alacranes

 Mérida, Yucatán, 8 de octubre del 2016.- Tras el escándalo en donde estuvo envuelto su padre, el senador Emilio Gamboa Patrón, quien viajó como pasajero en un helicóptero que aterrizó ilegalmente en Arrecife Alacranes, el diputado federal priista, Pablo Gamboa Miner, declaró que “yo no voy a pagar los platos rotos de mi papá”.

Sobre si este hecho afectó su imagen política, el joven legislador dijo que hay que dejar claro que “una cosa es lo que haga mi padre, el senador, y otra cosa es lo que haga Pablo Gamboa”.

“Una cosa es Emilio Gamboa y otra cosa es Pablo Gamboa… yo no voy a pagar los platos rotos de mi papá”, insistió el diputado federal del III distrito de Mérida.

Sostuvo que se trató de un gran error de los que iban en el helicóptero, tanto de su padre el senador Gamboa Patrón, como del empresario Emilio Díaz Castellanos, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruíz de Teresa.

En entrevista, señaló que aunque su padre ya pidió disculpas por este hecho, tanto él como todos los involucrados tendrán que dar una declaración en su momento, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Dirección General de Aeronáutica Civil determinen oficialmente las sanciones correspondientes por el aterrizaje en Isla Pájaros, perteneciente al Área Natural Protegida de Arrecife Alacranes.

Pero sobre todo, recalcó el diputado, tendrán que acatar la decisión que tome el gobierno federal al momento de emitir las multas.

Como se recordará, la Profepa informó que impondrá sanciones a la empresa Heliservicios S.A. de C.V. y al piloto del helicóptero, así como al propietario y patrón de la embarcación “Maharani”, que realizaron acciones de aterrizaje y embarque en la Isla Pájaros del Parque Nacional Arrecife Alacranes, respectivamente.

La persona que contrató el helicóptero  y que es dueño del yate, es el empresario Díaz Castellanos, y en esas naves también viajaron Gamboa Patrón y Ruiz de Teresa. (Herbeth Escalante)