El alcalde Mauricio Vila opinó sobre la denuncia en contra del ex director de Abastos, Santiago Alamilla
Mérida, Yucatán, 2 de agosto del 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal expresó que su administración está a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y que “no solapará a ningún funcionario al que se detecten irregularidades”. Esto al ser cuestionado sobre la denuncia en contra del ex director de Abastos, Santiago Alamilla Bazán, quien es investigado por la Contraloría Municipal por presuntos delitos de malversación de recursos públicos.
Como informamos en Desde el Balcón, esta mañana el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer en un comunicado que según evidencias preliminares recabadas por la dependencia municipal, el ex funcionario incurrió irregularidades “toda vez que realizó una autoliquidación la cual firmó un día después de presentar y hacer efectiva su renuncia voluntaria a la paramunicipal, en ese mismo mes”.
A este respecto, el edil comentó que la Contraloría Municipal atiende todas las denuncias que llegan, las cuales son investigadas y se les dicta las resoluciones pertinentes.
Reiteró que durante su gestión no se “solapará” a aquellos funcionarios a los que se le detecten conductas o acciones irregulares. Añadió que la Contraloría es transparente, honesta e independiente.
Cabe mencionar que, de acuerdo al comunicado emitido por la comuna, la Contraloría Municipal concluyó un proyecto de sanción que incluye la devolución de los recursos malversados y la posible inhabilitación para ocupar un cargo público en un período de tres a diez años. (Lilia Balam)