No se electrocutó, se asfixió

Imagen 1

La necropsia arroja que el joven futbolista no murió de una descarga eléctrica.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2019.- El caso del joven electrocutado en una cancha de la colonia Maya podría dar un giro de 180 grados, pues se presume que la verdadera causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración.

Según información de diversos medios que citan la necropsia, Alejandro V.G. no murió electrocutado, como se dijo al principio, sino que la causa de su muerte fue asfixia por broncoaspiración.

Presuntamente, en determinado momento del juego, Alejandro comenzó a toser a causa de la broncoaspiración que estaba sufriendo y se apoyó en el poste al sentir que le faltaba el aire. En ese momento habría caído desplomado. La información extraoficial también señala que Alejandro habría comido antes de jugar futbol.

Esto fue confirmado muy temprano en la mañana de este jueves por autoridades del Ayuntamiento de Mérida, quienes leyeron ante la prensa el parte médico de la Fiscalía con el cual se deslindaban de las responsabilidades del caso.

Pese a esto, dijeron, ayudarían a la familia del occiso en lo que el caso requiriera, incluso en los trámites funerarios, y se haría una revisión intensiva a las unidades deportivas del municipio.

Versión preliminar
Esto fue señalado a pesar de que los datos recabados en el lugar de los hechos y en testimonios de quienes acompañaban al hoy occiso en su juego dicen lo contrario.

Los futbolistas señalaron a los medios de comunicación que intentaron despegar de la malla a Alejandro para salvarlo, pero recibieron un golpe de corriente eléctrica que los aparto del cuerpo de su amigo, dejando que muriera.

Por otro lado, ayer, en conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Mérida a través del director de gobernación, Gerardo José Acevedo Macari, aseguró que el lugar se encontraba cerrado para evitar algún otro accidente similar.

Durante la participación de Acevedo Macari informó que el martes 4 de julio, a las 22:00 horas, un joven de 18 años murió a causa de una descarga eléctrica que sufrió en el parque de la colonia Maya, ubicado en la calle 26 con 13 y 15, en el norte de Mérida.

Según el informe preliminar, el joven se habría recargado en la malla ciclónica que limita la cancha de fútbol y tras entrar en contacto con un poste de alumbrado se produjo la descarga que lamentable le quitó la vida.

El funcionario dijo que el suministro de energía eléctrica fue interrumpido para evitar algún accidente, mientras que, la autoridades acordonaron el sitio para evitar ingreso de personas y preservar el lugar de los hechos.

Agencias.