No se afectará el ciclo escolar con paro en la CDMX: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 12JUNIO2016.- Mestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon de su campamento ubicado en la Ciudadela hacia la PGR para exigir la libertad de los líderes de la sección 22 detenidos el fin de semana y exigir un dialogo con autoridades federales. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Imagen 1

El dirigente de la Sección 9 asegura que incluso cuentan con el apoyo de padres de familia para llevar a cabo acciones de rechazo a la Reforma Educativa

Ciudad de México, 04 de julio de 2016.- Enrique Enriquez Ibarra, dirigente de la sección 9 de la CNTE descartó que los maestros de la Ciudad de México generen afectaciones a la conclusión del ciclo escolar, luego de que anunciaran paro de labores indefinido.

Al ser entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia manifestó que los docentes han buscado el apoyo y consenso de padres de familia, quienes dijo, además apoyan la causa magisterial disidente.

Todo lo que hemos hecho es hablar con padres de familia, alumnos, para que se observe como en la semana pasada, acciones como el volanteo, o hasta el bloqueo en diversas partes de la Ciudad de México. No solamente han sido los maestros, sino que hemos sido acompañados por padres de familia, no existe riesgo por parte de perder el ciclo escolar”, aseveró Enriquez Ibarra.
Por otra parte, acusó que las movilizaciones de la Ciudad de México han sido obstruidas por la policía capitalina, a quienes responsabilizó de bloquear las vialidades con la finalidad de impedir el paso al magisterio disidente.

La policía no nos ha dejado avanzar, incluso ocasionan los embotellamientos, porque nosotros vamos avanzando y ellos bloquean”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que el magisterio disidente sólo estaría dispuesto a suspender movilizaciones y paro de labores, en caso de que hubiera oportunidad de revisar laReforma Educativa.

Si hay voluntad política de resolver esta reforma, que ellos llaman educativa, si incluyen algo de pedagogía, educación y sin leyes secundarias, entonces estaremos de acuerdo, pero si ustedes la revisan punto por punto, se darán cuenta de que es una reforma laboral”, expuso. (Excelsior)