Vila Dosal dijo que hay que esperar para conocer el presupuesto municipal, tras los sismos que han afectado al país
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2017.– El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que habría que esperar para saber si habrá reducciones en el presupuesto que le toca a cada ayuntamiento durante el próximo año, ya que se contempla que ciertos recursos se destinen a los estados afectados por los sismos.
Al preguntarle al alcalde de Mérida si existe temor que estos recursos sean recortados, contestó que no se debe de “especular y esperar a que se emitan los presupuestos”.
En ese sentido, dijo que una vez que se conozca la cantidad de participaciones federales que recibirán, empezarán a “tomar medidas”.
Asimismo, el edil meridano comentó que “el país ha sufrido mucho por los temblores”, por lo que las autoridades prevén que parte de los recursos que se destinarán en el 2018 serán para reconstruir las zonas afectadas por los sismos.
Vila Dosal aseguró que en el ayuntamiento de Mérida los ahorros que generan “los ponen a disposición” de los meridanos.
“Como vamos teniendo los recursos, los implementamos en obras que generen una calidad de vida”, indicó el edil.
Dijo que todos los recursos que tiene la comuna meridana están sujetos a los presupuestos que realizan de manera anual. En ese sentido, señaló que no cuentan con recursos especiales en caso de captar menos presupuesto durante el 2018.
En otro tema, Vila Dosal informó que se han completado 116 kilómetros en intervención en carreteras. Dijo que contemplan para este año terminar con las obras de rehabilitación de 150 kilómetros de tramos carreteros.
Por último, señaló que seguirán trabajando en estas labores y que sólo faltan las obras complementarias de algunos de estos tramos. (Guillermo Castillo)