No quieren publicidad política en taxis y camiones

El presidente del PAN, Raúl Paz, negó que estén usando el conflicto de Uber como bandera política

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2016.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, informó que su bancada en el Congreso del Estado presentará en breve otra iniciativa para reformar la Ley de Transporte, destacando que no se coloquen en los taxis y autobuses del transporte público publicidad política.

El argumento es que concesionados, como el Frente Único de Trabajadores del Volante, usan sus unidades para operaciones políticas en las elecciones.

La nueva iniciativa, según indicó Paz Alonzo, tendrá como objetivo evitar las «limitaciones» planteadas en la reciente reforma a las empresas de plataformas tecnológicas.

Estas serían que no se limite el número de permisos para compañía como Uber y Ryde and Goo, que el valor mínimo del vehículo no sea de 200 mil pesos, y que no sólo el dueño de la unidad pueda ofrecer el servicio.

Independientemente de esta propuesta – que para ser analizada en el Congreso se requerirá del apoyo de un diputado más además de los ocho panistas-, presentarán un recurso de inconstitucionalidad de la recién aprobada reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente del PAN agregó que han solicitado al Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) los datos de quienes son los concesionados de transporte público en Yucatán, empezando por los taxistas.

Pese a estas acciones, Paz Alonzo negó que el PAN esté usando este conflicto con Uber como bandera política rumbo a las elecciones del 2018.
Dijo que sólo están escuchando las demandas de los ciudadanos que buscan en estas plataformas tecnológicas fuentes de empleo. (Herbeth Escalante)