Hay casos en el Registro Civil en donde los padres nombran a sus hijos “Brad Pitt”, “Barack Obama” o “Thor”
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2017.- El Registro Civil de Yucatán no tiene puesto restricciones a los padres que acuden a registrar a sus hijos en cuanto a “nombres raros” que les quieran poner, pero sí los invitan a reflexionar sobre las complicaciones que pudiera enfrentar el menor en el futuro.
En entrevista para Desde el Balcón Radio, el titular de esta dependencia, Walter Salazar Cano señaló que sí existen casos de personas que registran a los niños con nombres de personajes que están de moda.
“Los han registrado como Brad Pitt, Lucifer, o Barack Obama, y bueno, nosotros respetamos esa decisión”, señaló el funcionario estatal.
Indicó que en Yucatán no hay restricciones de nombres, porque se trata de una decisión personal de los padres, pero los oficiales del Registro Civil, como parte de los protocolos de este trámite, les hacen reflexionar sobre posibles consecuencias para el niño.
“Les preguntamos sí ya lo pensaron bien, que tomen en cuenta el futuro de su hijo, y bueno, en algunos casos lo reconsideran y se van por la segunda opción de nombres”, declaró.
También señaló que ha habido casos que luego de registrarlos con nombres raros regresan a los pocos días al Registro Civil a pedir que lo cambien, pues resulta que por cuestiones religiosas no les permitieron bautizar a sus hijos.
Walter Salazar comentó que también es común que los yucatecos registren a sus hijos con nombres asociados a temas como el futbol o de películas, como por ejemplo Leonel Messi o Thor.
“Creo que esas decisiones tienen que ver con las etapas de personajes, de políticos o de la fama con las que se dejan influir, pero bueno, somos respetuosos de su decisión. Nosotros solo les sugerimos reflexionar, pero no existe una prohibición”, recalcó. (Herbeth Escalante)