No nos vamos agandallar los espacios del PRD: Bayardo Ojeda

Imagen 1

El diputado perredista dijo que analiza la posibilidad de competir como candidato a la alcaldía de Mérida, pero también quiere ser regidor en Tekax.

Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2014.- Según el secretario general del PRD en Yucatán, Bayardo Ojeda Marrufo, la corriente a la que pertenece, Alternativa Democrática Nacional (ADN), “no se van a agandallar” todos los cargos o espacios plurinominales al que podría acceder ese partido en las elecciones del 2015.

Reconoció que ese grupo político recientemente ha obtenido casi todas las posiciones de diputaciones plurinominales y los puestos directivos en el Sol Azteca local, pero dijo que eso se debe a que cuentan con la mayoría de los consejeros estatales.

“Nuestra corriente tiene la mayoría de los espacios en el consejo estatal, y en una democracia verdadera quién tiene más fichas obtiene más puestos”, justificó el también diputado.

Señaló que  cada corriente perredista tendrá el lugar que le corresponde al momento de designar candidaturas, pero se buscará un “equilibrio” para que todos puedan competir.

“No nos vamos a agandallar (lo de ADN) con todos los cargos, vamos a tratar de distribuirlo para que sea equitativamente”, aclaró, al momento que hizo un llamado a los otros grupos del PRD a que le apuesten al trabajo político.

“Les decimos a las otras expresiones (perredistas) que tienen que salir a hacer campaña, deben salir a buscar el voto ciudadano, a convencer que somos una izquierda real y productiva”, declaró Ojeda Marrufo.

En cuanto a las elecciones del próximo año, señaló que ya varias personas le han sugerido que él sea el candidato del PRD por la alcaldía de Mérida. “Lo estoy pensando, analizando ese proyecto”, reveló.

Sin embargo, dijo que también le interesa estar en la planilla del Sol Azteca por el Ayuntamiento de Tekax para ser regidor, “así que no creo buscar la alcaldía de Mérida”.

A pregunta expresa, negó estar interesado en competir por una diputación federal, pues según precisó, está más interesado en seguir impulsando su proyecto político en Tekax, en donde reside desde hace seis años.

Según pronosticó, tras los comicios del 2015, el PRD obtendrá una diputación por mayoría relativa –es decir, que ganará en las urnas-, ya sea el VIII, XII o XIV, además de que alcanzaría dos curules más en el Congreso del Estado por la vía plurinominal. También, auguró que conseguirán dos regidurías en el ayuntamiento de Mérida.(Herbeth Escalante)