No me desilusionó el PRI: Mauricio Sahuí

Señaló que no le han ofrecido formalmente algún cargo político o gubernamental. A pesar de no ser elegido candidato, le deseó mucho éxito al PRI.

Mérida, Yucatán, 22 de enero del 2014.- A pesar de que no fue considerado por el PRI como candidato por la alcaldía de Mérida, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero declaró que su partido no lo ha desilusionado, “soy respetuoso de las decisiones tomadas, y ahorita hay que apostarle a la institucionalidad”.

El legislador, quien se perfilaba como una de las cartas fuertes del PRI para abanderar la campaña por la capital yucateca, no fue seleccionado para participar en las elecciones que se aproximan, y en su lugar, fue elegido el candidato perdedor de los comicios pasados, Nerio “Nerito” Torres Arcila.

Al respecto, Sahui Rivero declaró que no se siente desilusionado del PRI, “por el contrario, me quedo con el cariño de la gente, y eso me hace sentir más fortalecido… al final del día, en lo personal, seguimos creciendo, avanzando con optimismo, y este capital político que hemos logrado construir estoy seguro va a tener oportunidades en un futuro”.

En entrevista para Desde el Balcón, se le preguntó qué justificación le dio el PRI para no considerarlo candidato, a lo que se limitó a responder que el partido tiene sus métodos y le ha apostado por las candidaturas de “diversos priistas destacados”.

“Como ex presidente del PRI, sé respetar esa institucionalidad”, agregó, luego de participar en el acto de inscripción como precandidatos a diputados federales de Francisco Torres Rivas y Pablo Gamboa Miner.

Dijo que no ha tenido ninguna oferta formal sobre un futuro cargo político o gubernamental, por lo que continuará con su trabajo de legislador federal, “si se da alguna propuesta, la analizaremos a la brevedad”.

-¿Le desea suerte a Nerio Torres?- se le preguntó.

-Le deseo éxito a todo el PRI- contestó a bocajarro.

-¿Entonces a Nerio en específico no le desea suerte?- se le cuestionó de nuevo.

-También a él… y a Panchito (Torres), a Pablo (Gamboa), a Felipe (Cervera), a Liborio (Vidal), a Lucely (Alpizar), y a los 15 candidatos a diputados…- respondió.

Cabe mencionar que en el evento de este jueves en la Casa del Pueblo, Sahui Rivero fue ovacionado por los militantes, y tanto Torres Rivas como Gamboa Miner le agradecieron por el trabajo realizado por el partido durante estos años.

De hecho, llamó la atención que las porras y aplausos a su persona superaron incluso a las que recibió “Nerito” Torres, a quien han presentado como el candidato de “unidad” del PRI en su intento por recuperar Mérida. (Herbeth Escalante)