El consejero presidente del IEPAC en el puerto, Michel Domínguez desmintió las acusaciones de la candidata del PRI, Jéssica Saidén.
Progreso, Yuc. 26 de junio de 2015.- Luego de dar a conocer las supuestas anomalías en el cómputo electoral del IEPAC por la ex candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jessica Saidén Quiroz, dichas instituciones la desmintieron y manifestaron que todo se llevó a cabo conforme a ley establecida.
El presidente del Consejo Municipal del IEPAC en Progreso, Michel Domínguez Rivero, dio a conocer que el cómputo final de los resultados de las votaciones del 7 de junio en el municipio se terminó y todas las actas fueron firmadas luego de haber llevado el proceso conforme a la ley.
Destacó que todos los integrantes del consejo municipal actuaron de forma transparente, y que incluso se abrieron todas aquellas urnas que solicitaron los licenciados y representantes del PRI.
Respecto a la impugnación interpuesta por la ex candidata del PRI, Domínguez Rivero dijo que como cualquier ciudadano tienen derecho a recurrir a los tribunales al no sentirse satisfechos.
“Si se llevó a cabo el cómputo final, todas las actas fueron firmadas. De hecho durante la sesión permanente cuando las actas no estaban bien legibles se solicitaba se abrieran las urnas para verificar”, expresó en entrevista.
Explicó que no rebasó el 50 por ciento de las ánforas abiertas, se abrieron las 11 que no tenían documentación y las que fueron solicitadas por los representantes del PRI.
Añadió que se contaron los sufragios emitidos, los no emitidos, los nulos, verificando que todo marchara en orden y conforme a la ley. Por su parte levantaba el acta y se les enseñaba a todos para que todo fuera con transparencia.
“De hecho ellos (haciendo alusión los abogados y representantes de Saidén Quiroz) fueron quienes solicitaron alrededor de las 2 am un receso de 6 horas, con el argumento que se necesitaba descansar, el cual se les fue negado y ese receso no fue aprobado”, detalló
Resaltó que la sesión se prolongó porque los consejeros querían que todo fuera con transparencia hasta que quede claro.
“Todos estuvieron de acuerdo con que se entregue el acta de mayoría, incluso los representantes del PRI estuvieron de acuerdo, la cual fue entregada a través de la secretaria ejecutiva del consejo y ya se había terminado el computo”, finalizó.