Se trata de información reservada a la que no se le pueden sacar fotocopias, señaló la diputada Celia Rivas.
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2016.- La diputada presidente de la Junta de Gobierno del Estado, Celia Rivas Rodríguez, negó que se “hostigue” o que se les impida a los legisladores acceder a los documentos de las cuentas públicas de los 106 ayuntamientos y organismos descentralizados del ejercicio 2013.
En entrevista, recordó que la Ley de Cuenta Pública del Estado y los Municipios marca que se trata de información reservada, por lo que no se le puede sacar fotocopias a esos documentos.
Pero, recalcó, las cuentas públicas están a disposición de todos los diputados en las oficinas de la Secretaría General del Congreso, “para que suban a revisarlas”.
“Cualquier diputado que quiera consultar los documentos, que además es su deber, pueden hacerlo, porque está a su disposición desde hace varios días”, agregó la priista.
Dijo que como diputados deben ser los primeros en respetar dicha ley, por lo que no se pueden fotocopiar los documentos. Sin embargo, sostuvo, se les han dado todas las facilidades para que hagan las revisiones a la hora que gusten cualquier día de la semana.
“No hay hostigamiento, sólo se les pide, a quien quiera revisarlo, que lo hagan en la Secretaría. No tenemos ningún problema, al contrario, nos da gusto que quieran hacer sus observaciones, y formen sus criterios, de eso se trata”, sostuvo Rivas Rodríguez. (Herbeth Escalante)