No han podido cuantificar la droga escondida en pescados

El delegado de la PGR, Juan Manuel León, señaló que tampoco han podido confirmar a quién iba dirigido el contenedor asegurado en Progreso.

Mérida, Yucatán, 24 de febrero del 2016.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, Juan Manuel León León, declaró que no han terminado de cuantificar la droga asegurada la semana pasada en puerto Progreso, que fue localizada en dos contenedores de pescado congelado.

En entrevista, señaló que actualmente la investigación se encuentra en la etapa de conteo y muestreo, por lo que en breve darán a conocer los resultados definitivos de la cantidad de droga asegurada.

Como hemos informado, la Secretaría de Marina Armada de México anunció que localizaron 24 toneladas de pescado congelado que estaban contaminados con cocaína. Se explicó que la sustancia ilegal se encontraba en dos contenedores de un buque proveniente de Guayaquil, Ecuador.

Al respecto, León León indicó que la droga venía en el interior de los peces espadas, y que no se trataban de paquetes.

De igual manera, el delegado de la PGR señaló que no se ha podido confirmar a qué persona en particular iban dirigidos los contenedores, “es parte de las investigaciones, buscamos saber la cantidad de droga que era y el destinatario”.

Dijo que se enteraron del hallazgo el fin de semana, luego que la Aduana les avisó desde Progreso, por lo que de inmediato establecieron acciones para trabajar en coordinación con la Marina. (Herbeth Escalante)