Ramírez Marín explicó que se tomaron otras medidas para obtener 43 mil millones de pesos para las zonas afectadas por sismos
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín informó que no se crearán nuevos impuestos para pagar la reconstrucción del país tras los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre. También indicó que se lograron evitar recortes presupuestales.
Como se sabe, aunque la creación de impuestos era una posibilidad discutida en la Cámara, finalmente se concretaron acuerdos para que existan cambios mínimos a la Ley de Ingresos.
“Afortunadamente no tuvimos que crear nuevos impuestos, con solamente aumentar nuestra expectativa del precio del barril de petróleo y la expectativa del costo del dólar, sacamos 43 mil millones de pesos más para el presupuesto”, detalló.
Añadió que en la Cámara de Diputados existieron opiniones encontradas al respecto, ya que “hubo quien quería que cotizáramos precios más altos, es decir, que sacáramos más. Pero eso no hubiera sido responsable”.
Señaló que 43 mil millones de pesos son suficientes dado que “nos acercan a la cifra de la reconstrucción y evitan recortes”.
PRI CON ALTAS POSIBILIDADES DE GANAR EN YUCATÁN
Por otro lado, Ramírez Marín señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene “altas posibilidades de ganar, lo reconoce hasta la oposición”, refiriéndose a la gubernatura de la entidad en los comicios del 2018. Agregó que para ello la militancia debe “seguir trabajando bien, presumir el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello, no cometer errores, mantenerse unido y en constante comunicación”.
Al ser cuestionado sobre si las acusaciones de actos anticipados de campaña hacia alguno de los militantes afectan la imagen del tricolor, expresó que “puede ser que la haya lastimado un poco en la medida en que haya sido sancionada”, pero añadió que hasta ahora no hay sanción alguna por estos hechos.
“Es un episodio que termina muy bien”, puntualizó y recalcó que las determinaciones de los Tribunales Electorales “deben ser respetadas”. (Lilia Balam)