El alcalde declaró que le ha pedido a los funcionarios municipales que sus aspiraciones para 2018 no interfieran en su actual encargo
Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal declaró que ha pedido a los funcionarios municipales que sus aspiraciones políticas no interfieran en sus labores dentro de la comuna, dado que algunos servidores públicos -como el regidor Mauricio Díaz Montalvo y la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cecilia Patrón Laviada- han manifestado su deseo de competir por la presidencia de la capital yucateca. Agregó que no habrá “una desbandada” en el Municipio.
El edil descartó conflictos en la comuna por esta situación. “Por supuesto que ya es un año electoral, ya los procesos electorales empezaron de manera formal y es normal que levanten la mano pero la realidad es que el clima de trabajo en el Ayuntamiento de Mérida se desarrolla con normalidad, prácticamente como si no estuviera pasando nada”.
Agregó que también se ha exhortado a que no se utilicen recursos públicos para campañas. “Quienes lo hagan serán sancionados”, puntualizó.
A su vez, Vila Dosal negó que los funcionarios municipales huyan en “desbandada” previo a las elecciones. “Seguramente habrá algunos funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular pero no veo una desbandada”, comentó.
Por otro lado, confirmó que en la reunión privada que sostuvo en días pasados con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abordaron el tema del Frente Ciudadano por México.
“El Frente va, se está consolidando a nivel nacional, en estados como Chihuahua y Michoacán, donde ayer se firmaron los convenios y estoy seguro que aquí las dirigencias de cada partido político que están integrando el frente ,el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano van a seguir estas pláticas para encontrar las coincidencias”, señaló.
El alcalde negó que se platicara sobre candidatos para el Frente. “Estamos hablando de consolidar un proyecto de país, de estado donde podamos hacer un cambio de régimen, donde todas las fuerzas políticas se encuentren incluidas”, concluyó. (Lilia Balam)