La alcaldesa de Mérida no tiene conocimiento de que algún funcionario municipal quiera separarse de su cargo
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2018.- La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra declaró que no se espera una “desbandada” de funcionarios de la comuna para apoyar al ex alcalde Mauricio Vila Dosal, de cara a las próximas elecciones del 1 de julio.
“Hasta el momento no tengo conocimiento de funcionarios que se quieran ir a la campaña de Vila Dosal”, señaló Fritz Sierra.
Eso sí, la alcaldesa de la capital yucateca dijo que no sabe “lo que cada uno de los funcionarios está pensando”, es decir, si alguno de los directores del ayuntamiento de Mérida tiene intenciones de unirse al equipo de Vila Dosal, quien aspira a la gubernatura del estado.
Fritz Sierra señaló que sí algún funcionario municipal se separara de su cargo por alguna aspiración política o para apoyar al precandidato panista a al gubernatura del Estado, lo supliría el funcionario “inmediato inferior”.
“Nuestra principal función es la administración, las cuestiones electorales son de partidos políticos y del ejercicio de los derechos electorales”, comentó.
Señaló que en el Municipio la “responsabilidad” es llevar a “buen puerto” la parte final de la presente administración de la comuna meridana.
Asimismo, Fritz Sierra adelantó que en los próximos días se girará una circular por la dirección de Administración del Ayuntamiento de Mérida, la cual pondrá en conocimiento a los empleados de la comuna el “respeto irrestricto a la Ley” en lo que a las cuestiones electorales se refiere.
Por último, la alcaldesa de Mérida dijo que los trabajadores de la comuna meridana deberán “respetar” la Ley y los tiempos electorales. Comentó que detectarse alguna violación a estas disposiciones los funcionarios podrán ser sancionados. (Guillermo Castillo)