Adeudo que tiene el Gobierno del Estado con los proveedores no afectará el pago de esa prestación laboral.
Mérida, Yuc. 27 de noviembre de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, aseguró que todos los empresarios afiliados el organismo cumplirán en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
“Como cada año, los empresarios vamos a cumplir con el pago del aguinaldo, es un compromiso con los empleados y no hay razones para que este año sea diferente”, señaló.
En ese sentido, dijo que el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con los proveedores, no afectará el pago de esa prestación laboral.
“Hay el compromiso del Gobierno del Estado para saldar los pagos a proveedores antes de que inicie el próximo año. Personalmente hablé con el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, e inclusive el compromiso es pagar una parte del saldo a finales de noviembre y la otra parte a mediados de diciembre”, detalló.
Mimenza Aguiar informó que la próxima semana se reunirá con los miembros del Consejo para averiguar cómo va el pago de los saldos atrasados.
“No tenemos el dato sobre el monto, el mismo secretario de Finanzas nos pasó un dato de que eran aproximadamente 50 millones de pesos, nosotros calculamos que podría ser el doble”, añadió.
El dirigente empresarial dijo que no es posible tener la cifra exacta de la deuda, debido a que cuando el proveedor deja su factura en las dependencias, sino hay presupuesto no se dan de alta en el sistema.
Aseguró que no existe molestia entre los empresarios, que lo único que pasó es que se generó una “paranoia” debido que durante la administración estatal pasada hubo adeudos que tardaron más de un año y medio en pagarse.
“No es que haya molestia, tengo que ser franco, cuando entra esta administración incluso se saldan adeudos del gobierno anterior. Esto no había sucedido, entonces se creó la paranoia, es un tema de preocupación, no de molestia”, concluyó. (Héctor Ortiz)