El cadáver no presentaba huellas de tortura, tampoco estaba en avanzado estado de descomposición
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2018.- De acuerdo a la necropsia que realizó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) al cuerpo del hombre encontrado sin vida en una maleta ayer en montes de Chuburná Puerto, no estaba descuartizado ni fue torturado antes de su muerte.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico, por lo que intentan averiguar con qué tipo de objeto lo golpearon para darle muerte.
El occiso no ha podido ser identificado, por lo que se le aplicarán pruebas dactiloscópicas. Sin embargo se informó que tenía entre 40 y 45 años de edad, y medía 1.77 metros de altura.
La necropsia arrojó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni golpes. Tampoco tenía marcas de amarres en sus muñecas y codos, por lo que se descarta que haya sido torturado, o que fuera víctima del crimen organizado.
La principal línea de investigación de la Fiscalía es que dicho hombre fue asesinado, pero se recalcó que no fue desmembrado.
El cuerpo no presentaba descomposición avanzada, lo que permitió que el asesino pudiera meterlo en una bolsa y en la maleta después de darle muerte, para posteriormente arrojarlo al monte de Chuburná Puerto, comisaría de Progreso, cerca del puerto de abrigo.
La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación por este caso, y la Policía Estatal Investigadora realiza las primeras pesquisas para dar con el responsable del crimen.
Versiones extraoficiales indican que el occiso es Néstor M. Z., quien laboraba como conductor de la aplicación de transporte Uber, que fue reportado como desaparecido desde hace 3 días. (Herbeth Escalante)