Fernández Zapata señaló que el FUTV ha adquirido 270 nuevas unidades
Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2017.– El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata aseguró que pese a que esa agrupación se encuentra en proceso de cambio de sus vehículos habilitados como taxis, no contemplan un aumento en sus tarifas.
Asimismo, informó que contemplan una renovación de “toda la flota vehicular” del FUTV, proceso en que actualmente está el FUTV.
En ese sentido, el líder transportista comentó que ese sindicato ha adquirido 270 nuevas unidades, las cuales ya están en circulación, de igual manera señaló que el total de taxis con los que cuenta la agrupación es de alrededor de mil.
Fernández Zapata dijo que se han encontrado con una serie de “problemas” al comprar estas nuevas unidades, debido a que las automotrices no cuentan con los vehículos que el FUTV está adquiriendo.
El secretario general del FUTV informó que planean renovar –en un principio- aproximadamente 600 unidades, según las posibilidades de los socios de esta agrupación transportista. Indicó que para hacer estos cambios apoyan a sus agremiados con “recursos propios”, y les gestionan créditos así como financiamientos.
Al preguntarle si este cambio de unidades afectaría la economía de los socios del sindicato, el líder taxista contestó que “al adquirir un vehículo nuevo le da mayor seguridad a los socios, mejoran su economía y dan un mejor servicio”.
Dijo que estos cambios se realizan al interior de la agrupación de manera “constante” y que actualmente están “en buen ritmo”.
Aseguró que la renovación de estos vehículos es positiva ya que no requieren tanto mantenimiento como las unidades que ya tienen más de dos años. También reiteró que no contemplan alzas de las tarifas debido a estas nuevas adquisiciones.
Comentó que la vida útil de las unidades usadas por el FUTV es 10 años, y que los socios realizan los cambios según sus “posibilidades”.
Por último, y en otro tema el líder transportista estimó que el 70 por ciento socios del FUTV ya han cumplido con el trámite de reemplacamiento y que los que no lo han realizado este proceso “tendrán que ajustarse a éstos términos”. (Guillermo Castillo)