Dijo que es responsabilidad de los políticos evitar que una elección se convierta en un elemento de discordia social
Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2017.- El diputado federal del PRI, Liborio Vidal Aguilar, señaló que en el actual proceso electoral es de gran importancia evitar la “guerra sucia, evitar los conflictos”, pues es importante que se mantenga el respeto y el trabajo como principio para mantener la confianza de los ciudadanos,.
“Tenemos que mantenernos unidos y trabajando por Yucatán y por los mexicanos. Sobre todo en nuestro Estado donde la seguridad es parte de la naturaleza de los yucatecos, la sociedad no quiere guerras sucias”, sostuvo.
Agregó que parte de la seguridad de la entidad tiene su base en el estado de ánimo de los ciudadanos y por ello es responsabilidad de los políticos evitar que una elección, que debe ser una fiesta democrática, se convierta en un elemento de discordia social.
“Todos somos responsables de que el proceso electoral que acaba de iniciar concluya con un triunfo ciudadano, con un triunfo de todos nosotros como sociedad, que nuestra conducta esté impulsada por los valores cívicos”, manifestó Vidal Aguilar.
Recordó que próximo 3 de junio se realizará la votación para elegir al próximo presidente de la República, a 128 senadores y 500 diputados federales, así como a ocho gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presidentes municipales y diputados locales.