Niños fomentarán el cuidado animal con fábulas y fotografías

Imagen 1

Ganadores del concurso se llevarán una Tablet y una visita a los tres zoológicos de la ciudad en compañía de sus compañeros de salón.

Mérida, Yuc. 08 de abril de 2014.- A fin de estimular la creatividad y la visión que tienen los niños de su entorno, así como fomentar la conservación de la fauna, el ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, convocó a menores de 5 a 15 años para participar en los concursos “Fotografía Azoombrosa” y en “Fabulástica Naturaleza”.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de Servicios Públicos Municipales, Edgar Pech Canul detalló que los ganadores de ambos concursos obtendrán como premio una Tablet y un paseo por los tres zoológicos de la ciudad en compañía de sus compañeros de salón.

En el concurso de “Fotografía Azoombrosa”, podrán participar niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad, quienes deberán tomar una foto de los animales que habitan en los zoológicos de Mérida: Animaya, Centenario, y Mulsay.

Los concursantes tendrán que enviar las fotografías, que deberán ser inéditas, a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento de Mérida o en el portal de www.merida.gob.mx, del 8 al 27 de abril.

Pech Canul precisó que la fotografía ganadora se elegirá por decisión popular, por lo que los familiares y amigos de los participantes tendrán parte importante en este concurso, ya que del número de votos dependerá obtener el primer lugar.

En el caso del concurso de la “Fabulástica Naturaleza”, explicó que la edad de los participantes deberá ser entre los 6 a 15 años, quienes deberán escribir una fábula en la que involucren a tres animales de los zoológicos Animaya, Centenario o Mulsay, los cuales serán los protagonistas de la historia.

“Las fabulas deben ser originales e individuales, tener una extensión máxima de una cuartilla y que los datos de animales o plantas que aparezcan en la narración sean reales, y debe estar enfocado al cuidado de la naturaleza, además de dejar una enseñanza o moraleja”, mencionó.

La historia ganadora será elegida por un jurado integrado por escritores y especialistas en el área del zoológico.

La recepción de las historias será del 8 al 25 de abril y podrán ser depositadas en los buzones instalados en el parque zoológico del Bicentenario Animaya, Parque Zoológico del Centenario y Mulsay.

Cabe mencionar que los concursantes sólo podrán registrar una fotografía y una fábula, y la premiación se realizara el miércoles 30 de abril dentro del marco de la celebración del día del niño. (Rubí Rodríguez).