Perdió la vida entrando al hospital.
San Fco. Campeche, Campeche, 26 de abril del 2023.-Un menor perdió la vida entrando al hospital y otro más resultó con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, tras un incendio en una vivienda que ardía en llamas en el fraccionamiento Maderas de Ciudad del Carmen, tras un posible corto circuito generado por la lluvia que caía en esos momentos.
El trágico hecho ocurrió al mediodía de ayer lunes, cuando un voraz incendio consumía el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Dzalam por calle Guayacán del fraccionamiento Maderas, presuntamente originado posible corto circuito; el fuego que dejó atrapados a tres menores al interior del inmueble sin poder salir.
El fuego arreciaba y consumía todo a su paso, mientras que Protección Civil de Carmen y bomberos tácticos atacaban las llamas con chorros de agua desde el exterior. En un momento un menor de aproximadamente 12 años de edad, logró salir corriendo de la vivienda con quemaduras leves en sus piernas, por lo que fue atendido en el lugar de los hechos por personal de Protección Civil.
Sin embargo, dos menores identificados como J.N.H.H., 10 años y J.M.H.H., 11 años de edad, no tuvieron la misma suerte que su hermano y quedaron atrapados al interior de la vivienda en llamas, los cuales fueron rescatados por elementos de Protección Civil en estado crítico.
Debido a la gravedad de las quemaduras, los elementos de protección civil decidieron abordar a los dos menores en sus unidades y los trasladaron de urgencia al hospital del bienestar, siendo interceptada la unidad por dos ambulancias, una de protección civil y otra más del grupo de rescate Acses, para hacer el traspaso de los menores su continuar con su camino al hospital del bienestar para su atención inmediata.
Al llegar a la clínica, un menor fue ingresado para recibir atención de urgencia, pero el otro, identificado como J.M.H.H., entró en “paro” y pese a los esfuerzos médicos falleció en la ambulancia.
Los cuerpos de emergencia lograron controlar la situación en la vivienda, que dejó cuantiosos daños en todo el interior, al sitio continuaban arribando familiares de los menores lesionados.