El abanderado de la corriente Nueva Izquierda en Yucatán, aseguró que su propósito es hacer del PRD una auténtica fuerza de oposición.
Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2014.- En la búsqueda de devolver su auténtica fuerza de oposición al Partido de la Revolución Democrática en el estado, la corriente Nueva Izquierda presentó a Nino Ferro Muñoz como su candidato a la dirigencia estatal de ese instituto político.
En conferencia de prensa, Ferro Muñoz, sostuvo que su candidatura a la dirigencia estatal perredista obedece al interés de darle a su partido la mística de ser defensor de la soberanía de los mexicanos, que luche por la igualdad social sin miedo a incomodar al gobierno, pero sobretodo ser un PRD que rechace de manera tajante cualquier cambio a la Constitución como lo fue la Reforma Energética, ya que esa no es la forma de mejorar las cosas.
“Nosotros como corriente interna del PRD pretendemos que este sea un partido en el cual los militantes se sientan orgullosos de portar la camiseta amarilla”.
Por ello, dijo, el próximo 7 de septiembre espera salir favorecido con el voto de los militantes de Yucatán que desean un nuevo PRD en la elección del Consejo Estatal, organismo que elegirá en el mes de noviembre próximo al nuevo Comité Directivo Estatal.
“La propuesta de Nueva Izquierda para presidir el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es de responsabilidad que asumo con un serio compromiso, para el cual estoy preparado, ya que desde 1999 soy militante del PRD, y a lo largo de esos 15 años he estado trabajando para asumir esta responsabilidad”, anotó.
El joven perredista admitió que en los últimos años el PRD no ha asumido el papel de una verdadera fuerza de oposición ante el PRI, y se ha convertido en comparsa del PRI-Gobierno, tanto a nivel federal como estatal.
La punta de lanza de Nueva Izquierda Yucatán, con esta candidatura a la dirigencia estatal es que “el PRD volver a ser una real oposición ante el gobierno estatal y federal, y no intimidarse”, subrayó.
Nino Ferro afirmó que como PRD deben estar a la altura de las expectativas que se han generado en la militancia y en los votantes que han dado su confianza a este partido en las elecciones municipales, estatales y federales.
En esta contienda internas, dijo, “Carlos Navarrete, quien busca ser el dirigente nacional del PRD y un servidor hemos coincidido en que se le debe dar un nuevo rostro al PRD, y dejar de ser un partido que se desgasta más en los conflictos internos que en las discusiones en la Cámara de Diputados.
“Tenemos que ser una fuerza en la cual la sociedad civil vea una verdadera oposición y seamos una alternativa en las elecciones del 2015, cuando se elegirán alcaldes, diputados locales y federales”, asentó.
Lo que buscamos internamente en el PRD, destacó, es hacer consensos con las diversas corrientes que forman este partido, ya que no podemos olvidar que este partido nació como un lugar donde convergen varias corrientes de expresión nacionales.
“Necesitamos que el PRD sea un partido que luche por lo que la gente necesita, donde tengan cabida todas las voces de la sociedad, que realice acciones congruentes con los principios y responsabilidades históricas”, puntualizó.