Al parecer la causa del deceso fue un paro respiratorio, luego de los golpes que sufrió una noche anterior tras una caída
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2015.- Un niño de dos años falleció en la mañana de este domingo en las calles del Centro Histórico, luego de sufrir un paro respiratorio, ante la desesperación de su madre que no daba crédito de lo que estaba pasando.
Se informó que el menor, de nombre José Um Mex, sufrió un fuerte golpe anoche, luego de caerse de una silla. Desde ese momento, no dejó de llorar por los dolores de su cuerpo.
Por tal razón, este domingo su madre salió desde temprana hora de su casa, ubicada en Mulchechén, Kanasín, rumbo al hospital de la Amistad Corea-México –localizado al sur de Mérida-, para que lo examinaran.
Sin embargo, los doctores le comentaron a la afligida madre que el niño “no tenía nada, sólo una gripita”.
No conforme con el “diagnóstico”, la señora decidió llevar a su hijo al Hospital O´Horán para que le hicieran estudios, ya que no dejaba de quejarse del dolor.
Lamentablemente, durante su paso por el Centro Histórico para ir a tomar el transporte urbano, el niño se desvaneció en la calle 67 por 60 y 62, muriendo de manera instantánea.
Rápidamente la madre pidió apoyo de los elementos de la Policía Municipal, y fueron los paramédicos quienes confirmaron la muerte del menor.
Todo parece indicar que la causa del deceso fue un paro respiratorio producto de las lesiones internas que sufrió tras la caída de anoche.
La calle en donde ocurrió la tragedia fue cerrada, y al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado, para levantar el cuerpo y seguir con el procedimiento de ley correspondiente.