Niegan “razia” en gobierno de Quintana Roo

Imagen 1

Sólo se realizan movimientos comunes propios de los cambios de administración, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin González. 

Mérida, Yucatán, 03 de noviembre de 2016.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, negó que esté realizando una “razia” de trabajadores gubernamentales en su administración, y recalcó que sólo han hecho 200 cambios de personal de confianza.

A pesar de las críticas con respecto a que el mandatario panista ha despedido a muchos burócratas desde que llegó al gobierno, dijo que sólo realizan “movimientos comunes” propios de cada cambio de administración estatal.

“Se habla de 2 mil, 3 mil o hasta de 4 mil cambios, cuando en realidad no van más allá de 200. Si lo comparamos con gobiernos anteriores, a estas alturas llevaban el doble de movimientos. Lo que sucede es que hemos afectado intereses, y de esos interés surgen comentarios que están lejos de la realidad”, sostuvo durante una entrevista en Mérida.

Joaquín González dijo que son cambios que se dan de manera común, de puestos del equipo de gobierno que llega a trabajar en secretarías, subsecretarías y direcciones, en donde hubo salidas por parte de los antiguos titulares que entregaron su renuncia de manera voluntaria.

En otro tema, declaró que continúan las investigaciones en torno al endeudamiento que dejó el ex gobernador priista Roberto Borge Angulo, que ronda en los 31 mil millones de pesos, pues de constatar desvíos de recursos no permitirán que haya impunidad.

Recordó que recientemente encontraron montos muy elevados de gastos de viaje al extranjero por parte del mandatario saliente con comitivas muy amplias, por lo que revisarán de cuánto dinero se trata y si no hay irregularidades.

Indicó que las investigaciones incluyen todo lo correspondiente a fideicomisos e instrumentos de promoción turística, para saber porqué se gastó tanto en viajes fuera del país.

Al preguntarle si llegarán hasta las últimas consecuencias de encontrar desvío de recursos por parte de Borges, declaró que los quintanarroense decidieron votar por el cambio de gobierno precisamente porque quieren transparencia y rendición de cuentas, “por eso debemos empezar con evitar la impunidad”. (Herbeth Escalante)