Nelson Vargas dijo que no se gasta adecuadamente el dinero en este deporte
Veracruz, 18 de marzo de 2018.-Desde hace varios años, México no ha sobresalido en la natación a nivel mundial, pues de acuerdo a Nelson Vargas, nuestro país sufre un rezago de 30 años en comparación con las potencias de esta disciplina, en la cuestión de la tecnología y ciencias aplicadas al deporte.
«Antiguamente, desde los años 60 no había tanta ciencia aplicada al deporte ni había tanta investigación como hay ahora, México estaba al nivel de todos los países, pero después de los Olímpicos del 68, nuestro país se ha quedado rezagado de eso. Seguimos trabajando fuerte y no trabaja como las primeras potencias del mundo, no tenemos una buena natación a nivel mundial, nuestro nivel es centroamericano», expresó Vargas Basañez.
Además, el ex presidente de la Conade mencionó que en México «estamos 30 años retrasados, es una realidad, en natación, no así en clavados, en nado sincronizado o clavados de altura; tenemos que trabajar muy fuerte para encontrar nuevos talentos».
Respecto a si el tema del apoyo del gobierno ha sido factor para que no haya referentes nacionales, Nelson fue claro al decir que «no es cuestión de dinero, es cuestión de cómo los gastan, no lo aplican donde lo deben aplicar, lo aplican en infraestructura porque piensan que no hay, tenemos que tener programas, entrenadores y buscar el alto rendimiento de una forma seria».