Este día el Juez Segundo de Control formuló la imputación en contra de este sujeto por el delito de narcomenudeo
Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2017.- En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.E.I.M.M, quien es acusado del delito de narcomenudeo luego de ser detenido con 50 dosis de cocaína el pasado ocho de diciembre en la colonia Reparto Granja.
Previo a la formulación de la imputación, el Juez de Control decretó de legal la detención y a solicitud de la Fiscalía decretó la medida cautelar de prisión preventiva hasta después de la audiencia de vinculación a proceso, donde se defina la situación jurídica del indiciado, programada para el próximo 15 de diciembre.
Como hemos informado, el ahora imputado conducía un vehículo color gris de la marca Honda, sobre la avenida 58 de la citada colonia, donde realizó una maniobra que alertó a unos agentes de seguridad que se encontraban haciendo su ronda de vigilancia.
Al observar la acción del sujeto, los agentes de seguridad le ordenaron que se detuviera, a lo que hizo caso omiso, pero fue alcanzado en la calle 51 entre 56 y 58 de la citada colonia, donde los agentes, al consultar a la UMIPOL, se les señaló que había un reporte porque presuntamente había lesionado a su pareja.
Durante la revisión realizada por los agentes, presuntamente el indiciado les ofreció dinero para que le permitieran retirarse, además de que se señala que en su poder se encontró el citado narcótico, por lo que se le detuvo y trasladó ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.
Este individuo está relacionado con un cartel de droga que opera en el sureste del país, principalmente en Cancún, Quintana Roo.