Se trata del cuerpo sin vida de un hombre hallado en una casona cerca del parque de La Mejorada
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2017.- Elementos de la Policía Municipal de Mérida realizaron labores prácticamente «acrobáticas» para poder ingresar a una vivienda del barrio de La Mejorada, y “rescatar” el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Según los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, una persona que caminaba sobre la calle 55 por 50 del Centro Histórico sintió un fuerte olor a podrido que salía de esa vieja casona, por lo que de inmediato avisó a las autoridades.
El predio se ubica a una cuadra del edificio de la Policía Municipal y a pocos metros del nuevo gimnasio de los uniformados, y de acuerdo a los vecinos, ahí vivía solo un hombre de la tercera edad.
Los policías no podían ingresar a la casa, ya que estaba cerrada por dentro con trancas, lo que dificultaba las labores de rescate del cuerpo.
Por tal razón, utilizaron una escalera para que se subiera un policía de baja estatura, quien después de unos minutos logró ingresar por un espacio de la parte de arriba de la puerta de madera.
Ya adentro, el oficial pudo retirar «a golpes » la tranca para que pudiera abrir la vivienda. De inmediato, el olor a podrido se sintió más fuerte en la calle.
Fue así que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pudo entrar a la casona para realizar las diligencias de ley y levantar el cuerpo del occiso.
Durante estas labores permaneció cerrada la calle antes mencionada, mientras los vecinos y transeúntes observan desde la esquina.
Se desconocen las causas del deceso del hombre y cuantos días llevaba de muerto. (Herbeth Escalante; Foto de Guillermo Castillo)