Dos adolescentes de Panabá perdieron la vida por intoxicación luego de ingerir sardinas enlatadas.
Mérida, Yuc. 25 de julio de 2014.- Por comer sardinas enlatadas en mal estado, dos hermanos de una familia de Panabá murieron por intoxicación y otros dos lograron sobrevivir gracias a la intervención de los médicos.
Erick Ricardo Kauil Tun de 14 años perdió la vida por intoxicación en el rancho llamado “Rosario”, que se ubica en el tramo carretero que va de Kikil a Panabá.
Asimismo, Delmy Yamily Kauil Tun de 13, murió cuando era atendida en el Centro de Salud de Panabá.
Otro de los hermano, Jimmy Kauil Tun, de 15 años de edad, también tuvo que ser hospitalizado en Panabá y posteriormente trasladado al hospital “San Carlos” de Tizimín.
La madre de los adolescentes, Elsy María Tun Jiménez también fue ingresada en el Centro de Salud por la intoxicación.
Al parecer, la familia comenzó a presentar síntomas de intoxicación, como vómitos y diarrea desde el miércoles pasado luego de comer una lata de sardinas enlatadas.
Sin embargo, no acudieron al médico oportunamente, hasta el día de ayer cuando Antonio Kauil Tuyub, padre de los jóvenes, decidió ir a pedir ayuda a Panabá.
Al llegar al rancho, los elementos de la Policía Municipal de Panabá encontraron a uno de ellos ya muerto, pero lograron trasladar a los otros tres miembros de la familia al hospital, donde finalmente se reportó el deceso de Delmy Yamily.