La organización informó que el sábado a las 23:15 horas falleció el líder magisterial en el hospital regional del ISSSTE 1 de Octubre de la Ciudad de México.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó la muerte de Rubén Núñez Ginez, exlíder de la Sección 22.
A través de un comunicado, la organización informó que el sábado a las 23:15 horas falleció el líder magisterial en el hospital regional del ISSSTE 1 de Octubre de la Ciudad de México, donde había estado hospitalizado por dos semanas.
“Descanse en Paz Rubén Núñez Ginez, expreso político de la Reforma Educativa de los asesinos: Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chemor, Aurelio Nuño, Osorio Chong, Gabino Cue Monteagudo y de los traidores de la Patria… ¡Exigimos justicia!”, acusa el comunicado.
El ex líder magisterial encabezó las principales protestas en contra de la reforma educativa impulsada por la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Por lo anterior, el 12 de julio del 2016 fue detenido por presunto lavado de dinero al salir de una reunión en Ecatepec, Estado de México.
Fue ingresado al penal de Hermosillo con 24 órdenes de aprehensión con acusaciones de que se benefició con una comisión quincenal de 3.5% que le entregaban las empresas que proveían servicios o bienes a la Sección 22.
Después, fue trasladado al penal de Ixcotel, en Oaxaca, donde permaneció tres meses. Ahí fue liberado tras pagar una fianza.
Rubén Núñez fue dirigente estatal de la Sección 22 en Oaxacadel 27 de septiembre de 2012 hasta el 22 de enero de 2017, cuando lo sustituyó el actual dirigente general Eloy López Hernández.