También fueron atendidas cinco personas por crisis hipertensiva.
Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2016.– Un hombre falleció en pleno vuelo de avión, que minutos antes había despegado hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero que, debido a esta emergencia, la aeronave tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Mérida.
El occiso fue iidentificado como Francisco José Venegas Atoche, quien perdió la vida abordo de un avión del vuelo 1303 de la aerolínea Viva Aerobús.
La ambulancia de la Cruz Roja del estado número 014 acudió a la pista de aterrizaje para que los paramédicos pudieran atender al pasajero, pero lamentablemente sólo pudieron constatar que había fallecido. Poco después, llegó a la escena personal del Servicio Médico Forense para realizar el protocolo correspondiente.
Debido al incidente, el avión tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Mérida, y se llevó a cabo un importante operativo de emergencia.
La Policía Federal informó que un elemento de esta corporación atendió a otras cinco personas que viajaban en el avión en la sala «B» del aeropuerto, la mayoría adultos de la tercera edad, por crisis hipertensiva.