Silvia López Escoffié declaró que gente de otros partidos políticos se han acercado a Movimiento Ciudadano buscando candidaturas, pero no permitirán que se aprovechen de dicho instituto.
Mérida, Yucatán, 06 de octubre del 2014.- La dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, declaró que no tienen prisa para decidir quiénes serán sus abanderados para las elecciones del 2015, “pero tenemos muy claro que no nos interesa tener candidatos al vapor”.
Eso sí, señaló que mucha gente de otros partidos políticos se han acercado a Movimiento Ciudadano “buscando apoyos y candidaturas, pero no vamos a permitir que entren personas que, en otros sitios, han usado la política para servirse a ellos mismos”.
“No te imaginas la cantidad de gente, incluso de otros partidos, que se acercan todos los días a nosotros buscando una candidatura, pero no tenemos prisa, vamos despacio y con los pies muy firmes, no permitiremos que se aprovechen de nosotros”, abundó, en entrevista para Desde el Balcón.
Al señalar que competirán por las 15 diputaciones uninominales locales y las cinco federales de Yucatán, recalcó que no tendrán candidatos al vapor, y negó que cubrirán esos espacios sólo por cumplir.
López Escoffié declaró que no se quieren precipitar para designar candidatos, y mucho menos habrá dedazos como en otros partidos políticos, “queremos a gente que quiera servir a los yucatecos”.
Indicó que el primer filtro de Movimiento Ciudadano para elegir candidatos para las elecciones del 2015, será que los interesados tengan “un espíritu de servicio demostrado a la comunidad”.
“Tenemos una estructura estatal debidamente conformada, y se nos va acercando la gente, pero no se ha definido hasta ahora ninguna candidatura, no hay fecha ni prisa”, recalcó.
A pregunta expresa, declaró que tampoco ha definido si participará en el proceso electoral del próximo año por alguna diputación, pero que si fuera el caso, sería por la vía uninominal –es decir, en votaciones-, “porque hasta hoy nunca he sido designada de manera plurinominal”.
Señaló que Movimiento Ciudadano si competirá por la alcaldía de Mérida, pero reconoció que lo más probable es que no cubran candidaturas para los 106 municipios yucatecos al cien por ciento.
En otro tema, Silvia López declaró que el proceso de designación de magistrados electorales es una vuelta al centralismo, pero que finalmente se decidió por esta vía porque muchos gobernadores metían mano en todos los procesos electorales.
Sobre el nombramiento de Fernando Bolio Vales, dijo que “tiene la oportunidad de reivindicar su nombre”, y sobre la ex consejera Lissette Cetz Canché, señalo “que es otra priista más que se eligió para darle gusto al gobernador”. (Herbeth Escalante)