Asume la dirigencia del partido naranja en la capital yucateca.
Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2023.– Con la mira puesta en consolidar a Movimiento Ciudadano (MC) en Mérida como una opción para la sociedad, la coordinadora de la Comisión Operativa Municipal, Martha Góngora Sánchez, señaló que abanderarán una agenda de causas sociales que a la ciudadanía inquietan.
A escasos días de asumir la dirigencia en la capital yucateca del partido naranja, en sustitución de Brunno Sánchez Canul, la ex secretaria general de gobierno señaló que la encomienda es avanzar en el posicionamiento de MC como una opción viable.
“Pareciera que solo existen partidos tradicionales, pero aquí está Movimiento Ciudadano haciendo acciones que son congruentes con las causas que abanderamos y que son del interés de la ciudadanía” ponderó.
Góngora Sánchez indicó que existen temas de urgente acción como generar políticas públicas en materia de salud mental, frenar la imparable violencia contra la mujer y los riesgos del creciente “boom” inmobiliario sin una adecuada planeación en la ciudad, entre otros.
“Vamos a trabajar fuerte para que Movimiento Ciudadano sea la opción que Mérida necesita” aseveró.
La también ex diputada local consideró un error pensar que Mérida siempre será un infranqueable bastión panista teñido de azul.
“Nuestra apuesta es que lo pintemos de ciudadano, más que pintarlo de un color o creer que como partidos políticos somos dueños de la ciudadanía. Tenemos que apostar a que somos el instrumento real para que la sociedad se sienta representada y su calidad de vida mejore” abundó.
Góngora Sánchez anticipó que vendrán meses de intenso trabajo en el que se fortalecerá la cercanía con los diversos sectores de la sociedad con miras al proceso electoral de 2024.
“Es necesario que los partidos entendamos que sin la sociedad no podemos ser opción. Hay que identificar lo que le duele a la ciudadanía, lo que le aqueja y, a partir de ahí, construir la gobernabilidad” enunció.
También hizo notar que la gente ya sabe identificar la incongruencia de los partidos políticos que por un lado se dicen abiertos a la ciudadanía y luego con sus acciones de gobierno demuestran lo contrario.
Israel Medina