Consideran el servicio de Uber como taxistas piratas, y se sienten preocupados por el aumento en las rentas que deben pagar diariamente para poder trabajar.
Mérida, Yuc. 08 de marzo de 2016.- Lejos de la polémica que se ha desatadó por el inicio de operaciones de Uber en Mérida este 8 de marzo, los mototaxistas se muestran ajenos y su preocupación radica en el aumento de la renta diaria que deben pagar para trabajar brindando su servicio.
Uno de los choferes de mototaxi, que atiende la zona oriente, manifestó que como él muchos de sus compañeros no saben a ciencia cierta que es Uber o Ryde and Go, y más bien los consideran una especie de taxis pirata.
Indicó que en el gremio se encuentra contrariado porque de 300 pesos, ahora tienen que cubrir una cuota de 350 pesos diarios para laborar en turnos de 6 a 3 de la tarde o de 3 a 11 de la noche, aunque también tienen la posibilidad de doblar turno.
«Nosotros somos más bien intercolonias y tenemos nuestro sector definido acá en el oriente, no podemos llegar más allá de la zona oriente. Tampoco podemos circular avenidas principales o muy traficadas, ni el Periférico», apuntó.
También compartió que para ser parte de los mototaxistas y «entrar» a la agrupación se debe cubrir una fianza de dos mil pesos. Algunos otros choferes señalaron que esa cantidad aumentó y a los de nuevo ingreso los propietarios de los vehículos les cobran hasta seis mil pesos.
En el sector oriente funcionan 60 unidades de mototaxis, que tienen su base en el estacionamiento de un conocido supermercado.