Sigue firme la postulación del ex panista Rommel Pacheco.
El presidente interino de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés, rechazó que exista una crisis interna en ese partido por las postulaciones a diputaciones locales y las 106 alcaldías.
Dijo que, por el contrario, el movimiento en favor de la 4T se consolida en la entidad, lo que quedará demostrado en las encuestas que pronto revelarán.
“Muchos quisieran que haya división en el partido, desearían líos en el movimiento, pero no es así, vamos muy bien y lograremos buenos resultados”, aseveró.
Según dijo, la efervescencia por Morena quedó de manifiesto con la inscripción de más de 700 aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.
Opinó que las inconformidades son naturales ante el deseo de ser postulados por el partido guinda, pero aseguró que se dialoga con los aspirantes que no obtuvieron la designación.
Reiteró que sigue firme la candidatura de Rommel Pacheco Marrufo por la alcaldía de Mérida ya que las encuestas lo posicionaron como el más rentable.
Pérez Avilés minimizó la contracampaña que emprenden los llamados militantes fundadores contra “los chapulines”.
“El movimiento tiene más de 27 mil militantes, somos una gran familia. Se respetan las expresiones de los fundadores y mantendremos en diálogo con todos” comentó.
Sobre el caso de la panista Arminda Chi Náhuat que apareció en la lista de candidaturas municipales por Chichimilá dijo que se revisará.
Recordó que para ser incluidos en las encuestas de la Comité Nacional de Elecciones y lograr la postulación, los aspirantes tuvieron que registrarse.
Adelantó que la próxima semana se darán a conocer las candidaturas a las seis diputaciones federales.
Este domingo, a las 10 :30 de la mañana, se registrará Joaquín Díaz Mena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) como candidato a la gubernatura.
Para esa misma hora, los fundadores han convocado a una reunión informativa en el parque Eulogio Rosado, en el centro de Mérida.