Los colonos serán recompensados con dicho tramo carretero revitalizado
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2016.- Habrán molestias e incomodidades por los próximos tres meses para los vecinos cercanos a la calle 50 sur, dijo el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, sin embargo, aclaró ésta será recompensada pues dicho tramo será completamente restaurado.
Con una inversión de 17.5 millones de pesos, la calle 50 sur, la cual el alcalde considera arteria vehicular vital para la ciudad, será modernizada en su totalidad, pero para esto, el día de hoy durante el banderazo de la obra, el edil recordó a los vecinos presentes que habrá mucha maquinaria, ruido y se cerraran algunas calles, lo que podría generar algunas molestias.
Enfatizó dirigiéndose a los ciudadanos que es un sacrificio de tres meses u 82 días naturales, pues los trabajos culminan en octubre, pero un benéfico permanente, teniendo en cuenta que “la obra no se quedará durante dos o tres años que le restan a mi administración, sino que será de ustedes de manera permanente”, reflexionó.
En un esfuerzo por cumplir la labor de apaciguar la preocupación de los residentes, las autoridades señalaron que al culminar la obra habrá un gran espacio peatonal, nuevo y completo alumbrado, así como una ciclovía de 3.2 kilómetros.
Una vez finalice la obra se espera que beneficie a más de 30 mil personas de manera indirecta, en cuestión de los que transitan constantemente por la calle en construcción, y de manera directa a dos mil 300 –colonos del lugar-.
El proyecto incluye 3.2 km de repavimentación, construcción de 1.3 kilómetros cuadrados de banquetas con rampas para personas con discapacidad, 4.3 km de guarniciones, 3.2 km de ciclovía correspondiente al tramo que se trabajará en pavimento, instalación de 82 nuevos postes para alumbrado y 44 pozos.
Cabe mencionar, que durante la exposición del proyecto a los vecinos, Vila adelantó que próximamente se hará otra ciclovía pero en este caso en la carretera de Progreso con la comisaría meridana de Komchén, por ser la entrada a cinco jefaturas más. Agregó que el próximo jueves 18 de agosto empezarán los trabajos. (Edoardo Manzanilla)