Amagaron a los vigilantes con armas de fuego.
Ciudad del Carmen, 29 de mayo de 2022.- Modernos piratas que llegaron a bordo de una lancha amagaron con armas de fuego a los empleados de una empresa petrolera, a quienes obligaron a entregarles varios artículos, para después huir en la embarcación a la que arribaron.
Por lo menos seis personas armadas llegaron a bordo de una lancha rápida hasta las instalaciones de la empresa petrolera BMPI, ubicada sobre la carretera federal, en el kilómetro 14+500 del tramo Carmen–Puerto Real.
Los hampones sometieron a dos vigilantes, los cuales fueron obligados a cargar herramientas, cables y otras pertenencias a la embarcación, para finalmente escapar los conocidos “piratas modernos”.
Los hechos se registraron por la madrugada, cuando las víctimas se encontraban de vigilancia en las instalaciones de una empresa que trabaja para Petróleos Mexicanos (Pemex), como normalmente lo hacen todos los días.
Al momento de ir a la habitación donde duermen comenzaron a escuchar ruidos en el patio de maniobras, por lo que decidieron salir a investigar de qué se trataba, ya que los perros del lugar comenzaron a ladrar sin cesar.
Al llegar al andén número uno fueron amagados por al menos seis desconocidos que portaban armas de fuego y quienes los obligaron a tirarse al suelo mientras preguntaban si había más personas en las instalaciones.
Al contestar que solamente estaban ellos, los obligaron abrir los almacenes y luego a cargar ellos mismos cables, herramientas y otros objetos a la lancha que se encontraba a la orilla de la playa, misma que esta atrás de la empresa.
No contentos con lo que habían logrado, uno de los delincuentes ingresó a la zona donde duermen los guardias de seguridad para apoderarse de una mochila color negro con un valor superior a los 400 pesos, dos celulares con valor de aproximadamente tres mil pesos, carteras con dinero en efectivo y una bocina con bluetooth con la cual escuchaban música durante la madrugada para distraerse.
Luego del asalto, los afectados como pudieron pidieron el apoyo de un vigilante cercano a donde se registró el robo, mismo quien dio parte al 911 para pedir el apoyo de una patrulla, ya que a sus compañeros les habían robado sus pertenencias.
Tiempo más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal quienes comenzaron a levantar datos de lo que había sucedido, mientras acordonaron la zona y daban parte el Ministerio Público, para que finalmente los encargados de realizar las investigaciones obtengan pistas de quiénes pueden ser los responsables del golpe.
(Agencias/Desde el Balcón)