Los ladrones ingresaron al comercio y vaciaron las vitrinas, llevándose las prendas de más valor
Tizimín, Yucatán, 17 de septiembre de 2016.- Aprovechando que no había nadie vigilando, los amantes de lo ajeno sustrajeron un cuantioso botín de una joyería en el municipio de Tizimín.
Los cacos vaciaron cuatro vitrinas del comercio “Lizet”, llevándose varias prendas, que, según dijeron los encargados, corresponden a aproximadamente cinco millones de pesos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las primeras investigaciones.
Todo parece indicar que el robo ocurrió en la mañana del sábado, luego que el velador se retiró de la joyería a las 8:00 horas “y reportó todo normal”.
Sin embargo, cuando el dueño abrió el establecimiento dos horas después, se percató que las cuatro vitrinas habían sido vaciadas llevándose las prendas de más valor, según él, por un monto de cinco millones de pesos.
Al parecer los cacos ingresaron a la joyería por el techo, donde cortaron el barrote de una ventana. Vecinos indicaron que escucharon que el ruido de un cristal al romperse, pero no le dieron importancia.