En la ciudad se realiza un modesto desfile anualmente a comparación de las festividades que se realizan en Tel Aviv
Jerusalem, 4 de agosto de 2017.– Miles de personas asistieron a la marcha por el orgullo gay en Jerusalén el jueves en medio de una fuerte presencia de elementos de seguridad.
La policía de Israel bloqueó los caminos en el centro de Jerusalén y detuvo a 12 personas, incluyendo a una que llevaba consigo un cuchillo, bajo la sospecha de que podrían perturbar el desfile. Un grupo de extrema derecha protestó en contra de la marcha.
En la ciudad se realiza un modesto desfile anualmente a comparación de las festividades que se realizan en la liberal Tel Aviv, las cuales reunieron a más de 200 mil personas en la marcha de este año.
Muchos de los residentes de Jerusalén son judíos observantes, musulmanes o cristianos, comunidades que regularmente se oponen a la homosexualidad. Sin embargo, no ocurren muchos ataques contra la comunidad gay.
Un judío radical ultra ortodoxo mató a cuchilladas a Shira Banki, de 16 años, en el desfile de 2015 en Jerusalén. El ataque fue ampliamente rechazado y el asesino fue condenado por este hecho.