Llama Iglesia al Gobierno Federal a escuchar clamor de padres por falta de medicamentos
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó que a más de un año del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevalece la incertidumbre y que el país no ve con claridad el rumbo.
Durante el encuentro anual con los medios de comunicación, el Prelado advirtió que es preocupante la falta de medicamentos, en especial los que se utilizan para combatir el cáncer.
“Hay mucha incertidumbre y nuevos retos. El nuevo Gobierno Federal lleva un año y todavía no vemos con claridad el rumbo y una de las grandes preocupaciones es la falta de medicamentos porque nos dicen sí hay, pero a la hora de los hechos no se encuentran”, manifestó.
Rodríguez Vega exhortó a las autoridades a poner atención a lo que dicen los médicos y los directores de los hospitales sobre la falta de medicamentos, y tomar muy en serio las demandas de los padres de familia.
“Los padres de familia no son gente revoltosa que guste de molestar a nuestros gobernantes, si lo hace es por desesperación; hay que tomar en serio las protestas y acudir a quienes en verdad informan y no a quienes quieren alegrar el oído de nuestros gobernantes”, puntualizó.
El clérigo manifestó que hay noticias del Gobierno Federal son para reír, como la rifa del avión presidencial, “como si eso fuera la solución a todos los problemas que hay en México”.
Añadió que “no es lo mismo decretar que los pobres van tener medicinas y acceso a demás bienes que dar los pasos reales que nos lleven a un verdadero cambio”.
Reconoció que los mexicanos exigían un cambio en el rumbo del país, “pero hasta ahora no vemos sea lo mejor para superar los problemas que tiene México, incluso pareciera que nos hemos hundido un poco más”.
Jorge Euán