México debe hacer más: Trump

Nacio 1

El presidente de EU exige frenar fentanilo

EU, a 5 de marzo de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México tiene que trabajar más para frenar el fentanilo, a pesar del envío de 29 líderes del narcotráfico.

Las autoridades mexicanas, debido a las políticas arancelarias, entregaron a nuestro gobierno a 29 de los principales líderes de los cárteles, algo sin precedentes. Pero necesitamos que México y Canadá hagan más que lo que han hecho”, aseguró Trump en su primer mensaje al Congreso tras volver a la Casa Blanca.

Tienen que frenar la llegada de fentanilo a Estados Unidos, agregó, y reiteró que envió una iniciativa al Congreso para eliminar a los cárteles.

Los cárteles están librando una guerra contra Estados Unidos, y es hora de que Estados Unidos libre una guerra contra los cárteles, que es lo que estamos haciendo”, dijo.

Sobre los aranceles a México y Canadá, que comenzaron ayer, Trump añadió ahora el arancel recíproco para el 2 de abril.

“Hubiera querido que fuera el 1, pero no quería que me hubiera tocado el Día de las Bromas”, sostuvo.

Trump defendió que declaró una emergencia nacional con México y envió a la Patrulla Fronteriza.

Como resultado los cruces (de migrantes) fueron los más bajos registrados en la historia”, afirmó.

Información El Excelsior