El pronóstico de altas temperaturas se mantiene para los siguientes días.
Mérida, Yuc. 06 de mayo de 2015.– Regresan a Mérida las temperaturas muy calurosas. El Observatorio Meteorológico reportó este día una temperatura de 40 grados celsius para la capital yucateca, valor que se registró entre las 14 y las 15 horas, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
Y es que de acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se mantienen las altas temperaturas en la capital yucateca, anticipándose de muy calurosas a extremadamente calurosas con valores que oscilarían entre los 37 y los 41 grados celsius, incluyendo también en varios puntos del estado.
De nueva cuenta el sistema de alta presión o anticiclónico seguirá influenciando a la región y cabe recordar que se le asocia a condiciones de cielo despejado, poca probabilidad de precipitaciones y cielo de despejado a parcialmente nublado.
“Es por eso que para los siguientes días se mantienen las temperaturas elevadas y es oportuno, de nuevo, recordarle a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud, especialmente mantenerse bien hidratados y evitar exponerse por tiempos prolongados a la hora de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 17 horas”, destacó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
En cuanto a las mínimas, éstas se mantienen templadas para los siguientes días, por lo que se esperan valores que oscilarían entre los 20 y 24 grados celsius, además de que en el litoral yucateco el pronóstico es de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con rachas mayores por las tardes.
Por otra parte, aunque no representa riesgo para el país, se mantiene bajo vigilancia zona de inestabilidad frente el sur de las costas de La Florida que registra esta tarde 60% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical.
El centro del sistema se ubica a unos 1,000 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y por su ubicación y desplazamiento hacia el norte no representa riesgo para el país.