Este rediseño permite a los visitantes caminar alrededor del recinto de los cocodrilos.
Una de las secciones más concurridas del Parque Zoológico del Bicentenario «Animaya» es el herpetario rústico U’Najil Kan (La casa de las culebras), un espacio que ha sido objeto de mejoras
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, informó que los trabajos realizados son la ampliación del circuito interior, el cual fue recubierto de concreto, evitando así que se formen lodazales.
Además, se dotó de rampas para la circulación de sillas de ruedas y carriolas, para una mayor seguridad de los visitantes y los alumnos que se capacitan allí.
«Este rediseño permite a los visitantes caminar alrededor del recinto de los cocodrilos y apreciar mucho mejor a las especies que se encuentran allí, al tiempo que se evitan aglomeraciones en temporadas vacacionales», mencionó.
El lugar destinado a la exhibición y conservación de reptiles cuenta con 20 especies y cerca de 130 ejemplares residen allí.
Entre ellos se encuentran la cascabel diamantada, cascabel del Pacífico, cascabel Centroamericana y cascabel Tzabcan. Esta última se distribuye naturalmente en nuestra región.
Además, se encuentran especies de tortugas, entre las que sobresale la tortuga sulcata, así como cocodrilo de pantano y las iguanas yucatecas de cola espinosa, especie endémica de la península de Yucatán.
Cabe mencionar que el herpetario rústico U’Najil Kan (La casa de las culebras) fue inaugurado en 2015 y es un proyecto surgido por iniciativa del personal de «Animaya» con el fin de ser utilizado como espacio para promover el aprendizaje y la conservación de la herpetofauna.