Para esas obras se invirtieron 3.4 millones de pesos
Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2017.– Con una inversión de 3.4 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) realizó la reconstrucción de calles en el municipio de Maxcanú.
Javier Osante Solís, titular de ese instituto, informó que estos trabajos forman parte del programa de reconstrucción y construcción de calles en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social Estatal.
“Para los habitantes de este municipio estas obras representan el compromiso de un gobierno que escucha y atiende las necesidades apremiantes de cada población; nuestra tarea como INCAY es realizar obras de calidad que les permitan una mejor movilidad”, dijo.
El INCAY realizó la reconstrucción de 1,505 metros lineales de calles en una superficie de 7,596 metros cuadrados para el beneficio de 22,619 habitantes del municipio de Maxcanú.
“Crear oportunidades es lo que permiten obras como la construcción de calles, porque a través de ellas el estudiante puede llegar a tiempo a la escuela, el médico puede llegar al centro de salud y los servicios básicos pueden ser más accesibles a cada yucateco”, mencionó Osante Solís.
A través del INCAY, el Gobierno del Estado ha atendido más de dos mil kilómetros de calles y carreteras en estos cinco años con una inversión de 2,300 millones de pesos.
“Hemos realizado calles en 42 municipios, reconstruyendo así más de 140 kilómetros para mejorar la conectividad de los municipios y sus comisarías”, finalizó el funcionario.