Los especialistas en podiatría atendieron a más de 80 personas en el inicio de las consultas para tratar problemas en los píes.
Progreso, Yuc. 14 de febrero de 2015.– Por primera ocasión en el año, este sábado los médicos podiatras procedentes de Estados Unidos, iniciaron las consultas a más de 80 personas en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la finalidad de que sean tratados sus problemas en los pies.
La coordinadora de la UBR, María del Rosario Sierra Rosado, señaló que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez este año los médicos podiatras atendieron es esta ocasión personas tanto del puerto de Progreso como de los municipios de Conkal, Oxkutzcab, Tizimín y Mérida.
Sierra Rosado mencionó que entre los casos más frecuentes de enfermedades o deformidades en los pies son los juanetes, el espolón de pies y deformaciones, los cuales son en su mayoría operados en la ciudad de Mérida.
En cuanto a operaciones, los doctores extranjeros intervinieron en la Cruz Roja de la ciudad capital, los días 12 y 13 de febrero, alrededor de 10 personas que necesitan una corrección en los pies con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Entre los doctores que llegaron de la unión americana están: Daniel Hatch; Ian Yarger; Katie Hoang; Charles Southerland; Kristina Nicole Barreiro; Matthew Scott Berstein; Alvin Jeffrey Cowens; Abdulaziz Akbar Kimawi; Taylor August Robertson.
Esperan que las próximas consultas de los médicos extranjeros sea para el próximo mes de abril, agregó Sierra Rosado.