Médicos extranjeros atienden problemas auditivos en Tekax

Imagen 1

 

Los galenos que participaron en la Jornada Proyecto Yucatán provienen de Oklahoma, Florida y de la UADY

 

Tekax, Yucatán, 2 de marzo 2015.- Con  una atención de 70 médicos provenientes de Universidades de Oklahoma, Florida y de la UADY de Yucatán México, se realizó  La Jornada Proyecto Yucatán 2015 del programa de Salud Auditiva en el cual la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro manifestó su agradecimiento a los visitantes todo el apoyo que dan al municipio.

Además se contó con la colaboración de la  Federación Mexicana de diabetes quienes a través de la Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo IAP en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán y el Gobierno del Estado han hecho posible que la población con problemas auditivos, especificamente de Izamal, Mérida y Tekax, reciba esta clase de apoyos del Proyecto Yucatán 2015.
El programa de salud auditiva  «Proyecto Yucatán», pretende tamizar en estos años a población yucateca asi como la caracterización genética de sordera y la implementación de tres programas, de Diabetes, Progama Contra ruido, y banco de audífonos.
Este trabajo es un gran reto para la administración municipal que encabeza la edil Carmen Navarrete Navarro y requiere de profesionales quienes, trabajando en equipo poniendo al servicio de los demás todo su empeño y entusiasmo coadyuven a incrementar la calidad de vida de los seres humanos espeficiamente de quienes padecen sordera.
Participan el proyecto, Especialistas de Audiología Provenientes de la Universidad de Oklahoma y Florida, Estados Unidos, Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo ( Ayproda), La Federación Mexicana de Diabetes y Pasantes de Enfermeria y Medicina.
En esta jornada se atenderá a 1,200 personas de escasos recursos de Valladolid, Mérida y Tekax.
Entre los estudios que se realizaron están: audiometría, lavado de oídos, timpanometrías, tamizaje auditivo (para recién nacidos), y revisión de auxiliares para dicho órgano, todos estos servicios sin costo.