Mauricio Vila pide una elección interna limpia en el PAN

Imagen 1

Durante su segundo informe, el panista criticó al PRI, asegurando que ese partido solapa la corrupción y la impunidad.

Mérida, Yucatán, 25 de octubre del 2014.- Ante más de 3 mil personas, el diputado local del PAN, Mauricio Vila Dosal ofreció su segundo informe de actividades legislativas, en donde hizo un llamado a la militancia a que salgan a participar en una campaña interna limpia y propositiva para elegir a sus próximos candidatos rumbo a las elecciones del 2015.

El legislador, considerado uno de los posibles abanderados del PAN por la alcaldía de Mérida, invitó a que en la próxima elección interna de candidatos “sin importar con qué aspirante simpaticen, salgamos todos a hacer una campaña limpia, en donde nos reencontremos con esa mística panista, que nos fortalezca y que mande un claro mensaje a los ciudadanos de no que no están solos, y que no estamos en busca de intereses personales, sino en busca de los intereses de los ciudadanos”.

Vila Dosal presentó su informe ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y otros funcionarios municipales, así como de sus compañeros de la bancada panista en el Congreso del Estado, directivos del PAN, y cientos de simpatizantes.

Llamó la atención que al evento no acudió Raúl Paz Alonzo, otro de los aspirantes por la candidatura a la alcaldía meridana, a pesar de que Vila sí asistió al informe de dicho legislador federal la semana pasada.

En el acto de este sábado, el diputado local precisó que la democracia interna en el PAN es una de sus mayores fortalezas, “su práctica nos distingue de los demás, y no representa enfrentamientos”. Al mismo tiempo hizo un llamado a la unidad panista, “porque la unidad no es la ausencia de conflictos, más bien es tener la humildad y valentía para defenderla con diálogo y respeto”.

Durante su discurso, señaló que el PAN sabe gobernar haciendo las cosas diferente debido a que mantiene sus valores y postulados, “no como el partido de enfrente, done le apuestan de nuevo al olvido de los ciudadanos, sus armas son la mentiría, la simulación y el atropello desde hace 80 años”.

En un claro mensaje en contra del PRI, Vila Dosal señaló que “dicen ser de una nueva generación, pero son de una generación que sigue solapando la corrupción y la impunidad, en realidad son los mismos de siempre, cómplices”.

Al hablar sobre su trabajo legislativo, señaló que su voto en el Congreso siempre se antepuso la razón, con argumentos y privilegiado el diálogo, “les aseguro que cada decisión que tomé fue totalmente evaluada, pues para los diputados panistas ni votos negativos por sistema, ni positivos por complacencia”.

En ese sentido, recordó él votó en contra de la ley de ingresos del 2014 que propuso el Gobierno del Estado –al considerar que era innecesario aumentar los impuestos locales-, y que se negó a autorizar las cuentas públicas de las administraciones estatal y municipal pasadas.

Dijo que en esas gestiones hubo “millonarios desvíos” de recursos públicos, por lo que acusó al gobierno de Rolando Zapata Bello de que impulsó “ferozmente a la impunidad” al no buscar ni castigar culpables.

Mauricio Vila también habló de las iniciativas que planteó en estos dos años de trabajo legislativo, como la ley de Fomento y Uso de la Bicicleta, la Ley de Residuos Sólidos, y otra para castigar el maltrato a los animales.

De igual manera destacó que durante todo este tiempo ha ofrecido diversos talleres para capacitar a los ciudadanos, para que puedan auto emplearse y mejorar su economía familiar.

También, señaló que durante su trabajo como diputado local siempre ha colaborado con organismos civiles, “ya que legislamos de la mano con la sociedad».

Llamó la atención que para leer su informe, Vila Dosal utilizó un telepronter, por lo que daba la impresión “que se sabía el discurso de memoria”. Para este evento, rentó un local en el oriente de la ciudad, en donde incluso hubo música en vivo para los cientos de asistentes. (Herbeth Escalante)